Nueva tecnología para reducir
el gasto de energías no renovables
y ayudar al planeta

El precio de la energía de origen fósil subirá sin parar ya que es escasa y costoso producirla. La energía solar es gratis y siempre lo será.
La energía solar trabaja sin ruidos, sin olores, no necesita ningún combustible y no produce ningún tipo de polución.
Existen varias ciudades que viven únicamente de energía solar, cada vez más medios de transporte utilizan el sol como combustible.
Se puede instalar en techos, terrazas, jardines, ventanas y hasta paredes.
Con una vida útil de 20 años.
¡Sólo hay que instalarla y listo!
La energía solar térmica puede sustituir completamente tu sistema de calefacción actual.

¿Energía gratis?

Para toda la vida, todo lo que quieras.

Sí, parece una publicidad, pero no lo es.
La energía solar es gratis, trabaja sin ruidos, sin olores, sin partes móviles o mecanismos, sin mantenimiento, no necesita ningún tipo de combustible y no produce ningún tipo de polución.
Con una vida útil de 20 años. ¡Sólo hay que instalarla y listo!
¿Calculaste alguna vez lo que cuesta calentar tu casa, tu empresa, el agua, las duchas o el aire acondicionado?

¿$0,00 centavos de gasto?

Cero mantenimiento.

El precio de la energia de origen fósil subirá sin parar en el futuro próximo y de manera espectacular. ¿Por qué? Porque cada día es más escasa y más costosa producirla.
En el año 2007 se alcanzó el cenit de la producción mundial del petróleo. La demanda supera la oferta en mucho. Y todos sabemos lo que esto significa.
Pues todo esto no te afectará. El sol es gratis y siempre lo será. Un sistema de energía solar térmica produce un altísimo nivel de confort sin gastar ni un céntimo. Con este ahorro en pocos años habrá amortizado toda la instalación.

¿Es para mí?

Sí, es para vos.

El Sol sustenta todo lo que es vida. Por eso hay que aprovecharlo, por nuestra comodidad en casa.
Acaso alguien podrá monopolizar o cobrar algo por la luz del sol? Exactamente, nunca.

¿Se puede aplicar en mi casa, oficina o empresa?

Por supuesto.

La respuesta es si en el 99% de los casos.
Se pueden utilizar tejados, terrazas, jardines, ventanas y hasta paredes. Prácticamente no hay limites.
Los soldados de la ONU viven en tiendas de guerra hechas de tela fotovoltaica que genera toda la electricidad que necesitan.
El Spacelab (satélite orbital) vive su vida cotidiana sin combustible y practicamente eternamente, gracias a sus paneles solares.
En Europa hay varias ciudades que viven unicamente con energia solar. Y este año se han batido records con carreras de la vuelta al mundo en aviones, barcos, coches y motos con el sol como única fuente de energía.

¿En qué consiste la energía solar?

En aprovechar su energía para el uso Humano.

Existen 2 tipos de sistemas solares:

  1. Solar Fotovoltaico: produce electricidad (para su uso o venta a la red) Consiste en unos placas solares de silicio (vidrio puro) que convierten luz en corriente eléctrica. De cada panel salen dos cables eléctricos que se conectan a una caja de control para homogenizar la electricidad, y desde alli se conecta con la red eléctrica de la casa, edificio o con la compañía eléctrica.

  2. Solar Térmico: produce agua caliente (para calefacción o agua caliente) Consiste en tubos solares térmicos de vidrio, que absorven el calor del sol; el agua que fluye por el interior de estos tubos es calentado por el sol a unos 40-50 ºC; la temperatura ideal para calentar la casa o para la ducha. Todo este calor se mantiene en acumuladores de 300, 500 ó 1.000 litros para que contemos con agua caliente cuando queramos.

¿En qué me beneficia?

En su capacidad de ahorro y su confort.

La energía solar térmica puede sustituir completamente tu sistema de calefacción actual (calderas de gas, gasoil, eléctricas, etc.).
Como la instalación solar no consume nada, no tendrás que pagar combustible. Ni provocará gases ni dioxidos de carbono. De hecho, no necesitarás chimenea alguna porque no habrá ningun quemador.

¿Si es tan bueno, por qué no se ve en todas partes?

La mejor pregunta.

La razon del porque no se han visto muchas instalaciones en casas particulares hasta ahora, es porque hasta hace poco las compañías eléctricas no querrían aceptar la conexión con la red eléctrica.
Y si no podemos vender la electricidad que nos sobra, y no podemos acumular la electricidad, no podemos rentabilizar nuestra instalación.

¿Puedo consumir todo lo que quiera?

Sin restricciones.

Utilizar toda la calefacción, el aire caliente y el agua caliente sin tener que pensar en el costo. Ni en la sostenibilidad. Sin depender de nadie. Sin recibir ninguna factura de nadie. Es todo tuyo. Siempre. A esto lo llamamos bienestar.